El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

¡Ya puedes encontrar el emoji de Harry Potter en redes sociales!

  • Tecnologia

Foto: Archivo/LPG.

Todos los amantes de la saga de Harry Potter, ya pueden encontrar el emoji alusivo a este fabuloso mago en Twitter, que podrán usarlo en todo momento.

26 de Junio de 2017 a la(s) 17:37 / Paola Zúniga

El 26 de junio se cumplen 20 años de la primera publicación de“Harry Potter y la piedra filosofal”, primer libro de la grandiosa saga, de la escritora JK Rowling, quien cuenta con 210.8 millones de seguidores en Twitter.
 
Ante esto, dicha red social creó un emoticón en honor a este famoso  y célebre mago, el cual puede ser utilizado a través del hashtag “Harry Potter20”. El emoji incluye los lentes de Potter y la cicatriz  provocada cuando era un bebé por “Lord Voldemort”, su mayor enemigo.

Esta novela, luego de ser rechazada por distintas editoriales en su momento, se convirtió en un rotundo éxito en ventas el 30 de junio del 2007, bajo la editorial Bloomsbury. La saga de este mago cuenta con siete publicaciones en total .

Según Twitter, el año pasado el universo de Harry Potter registró más de 40 millones de comentarios a nivel mundial. Además, en México, los libros que han creado una mayor discusión en dicha red social, desde junio de 2012 son “La piedra filosofal”, “La Cámara Secreta”, “La Orden del Fénix” y “Las Reliquias de la Muerte”.
 
Asimismo, los personajes más famosos son Harry Potter, Hermione Granger, Severus Snape y Lord Voldemort; así como la escuela más comentada es Hogwarts, seguido de las casas Gryffindor y Slytherin.

De igual forma, Facebook activo un truco en relación a “Harry Potter”, el cual puede ser activado al comentar las palabras “Harry Potter” sobre cualquier publicación en dicha red social. Esto hará que el nombre se ponga en color rojo y, al dar click, sobre él, aparecerá el efecto. El mismo efecto se puede obtener si los usuarios comentan los nombres de las casas de Hogwarts: Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw.





 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.