El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Más hogares salvadoreños incorporaron Internet entre sus gastos en 2016

LPG Datos
  • El Salvador
  • / LPG Datos

Foto: Archivo/LPG.

La forma más común de conexión a la Internet es por medio de teléfono celular.

26 de Junio de 2017 a la(s) 18:2 / Redacción LPG Datos.

El 16% de los hogares salvadoreños tiene acceso a la Internet, según la encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del 2016, la cual fue revelada recientemente por el Ministerio de Economía.
 
La cantidad de hogares con conexión es dos puntos porcentuales superior a la del 2015, cuando era de 14%. La penetración de la Internet es mayor en la zona urbana, donde llega al 24%, en el Área Metropolitana de San Salvador sube al 31%, mientras que en la rural es de apenas 1.5%.  El departamento con el  mayor registro es San Salvador con 27%, mientras que  Ahuachapán y La Paz apenas llegan al 5%.
 
El estudio estableció, además, que en el 2016, 1.5 millones de salvadoreños mayores de 10 años utilizaron la Internet, lo que equivale al 28% de ese grupo edad, una cifra superior a la del 2015, cuando fue del 25%.
 
El grupo de edad que más utilizó la Internet fue el de 15 a 19 años, con un registro del 51%. La información muestra que las personas más jóvenes son las que más utilizan Internet. El uso principal, según la misma investigación, son la comunicación y la realización de actividades relacionadas a la educación.
 
La forma más común de conexión fue mediante un teléfono celular (43%), seguido de conexión en el hogar (39%). Luego el 45% de las personas se conectó a diario, mientras que el 46%, lo hizo al menos una vez a la semana.
 
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.