El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Chile emite alerta de seguridad por falla en vehículos de origen alemán

  • Motor

La empresa "Porsche Chile Spa" ha informado a Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Golf.

29 de Junio de 2017 a la(s) 14:42 / Redacción Motor

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los usuarios de los vehículos Audi A3 y Volkswagen Golf comercializados en este país entre 2008 y 2009.

La empresa "Porsche Chile Spa" ha informado a Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Golf, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del ABS/ESP (sistema antibloqueo de frenos), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", alertó el organismo en primera instancia, extendiendo posteriormente el aviso también para los Audi A3 de 2008-2009.

En el caso de los Audi, según el Sernac presentan un defecto en la unidad de control de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés).

En concreto, estas fallas podrían causar una sobrecarga termomecánica, la cual podría producir problemas al momento de frenar en seco o sobrevirar.

Sin embargo, solo se registran 33 vehículos con estas características en Chile y hasta la fecha no se han reportado incidentes relacionados con este asunto.

Para resolver el problema, ambas empresas pidieron a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad, para que a las unidades afectadas se les realice sin costo la respectiva actualización de software que permitirá el normal funcionamiento de los frenos.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.