El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Estudiantes piden renuncia de rectora

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Desórdenes. El llamado a marcha coincide con aniversario de golpe de Estado en 2009.

La universidad estatal suspendió clases por marcha de jóvenes.

29 de Junio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

La estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió ayer las clases y actividades administrativas en todos los centros del país por la convocatoria a manifestación del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para pedir la renuncia de la rectora, Julieta Castellanos.

“Por las acciones de fuerza y violencia que han protagonizado los grupos de estudiantes que integran el MEU durante la presente semana, valoramos pertinente suspender las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria y Centros Regionales” este miércoles, indicó la universidad en un comunicado.

Las autoridades de la UNAH enfatizaron que es su responsabilidad “velar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria”.

Cuestionaron la convocatoria de miembros del MEU “con actores externos a la Universidad”.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.