El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Taiwán entrega donativo para ayudar a migrantes

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Paquete. La entrega contiene ropa, diferentes cosas para bebés y niños de mayor edad.

Con estos bienes, podrán suplir necesidades esenciales para estas personas que buscan protección y seguridad en diferentes países.

29 de Junio de 2017 a la(s) 0:0 / Redacción de Departamento 15

Archivado en

La embajada de China (Taiwán) donó artículos de primera necesidad para las personas que atiende la Dirección de Atención al Migrante en El Salvador (DGAMI), que recibe a los salvadoreños retornados. En este gesto también contribuyó la fundación Simply Help. La entrega contiene ropa, diferentes cosas para bebés y niños de mayor edad, calzado, objetos para aseo personal y alimentos varios.

Cada año, miles de salvadoreños salen a buscar un nuevo hogar en otro país porque viven amenazas, dificultades económicas y otra variedad de circunstancias que los obligan a salir en migración forzada. Sin embargo, cuando atentan contra leyes de otros países, los envían de regreso.

“En esta ocasión, queremos contribuir a recibir a estos hermanos con el alimento y con insumos de primera necesidad para ser parte del alivio para estos migrantes y sus familias”, manifestó Florencia Miao-hung Hsie, embajadora de China (Taiwán).

A través de un comunicado, esta misma embajada indicó que la fundación taiwanesa Simply Help inició su labor de asistencia humanitaria en El Salvador en 2000.

Desde entonces ha desarrollado distintos proyectos para ayudar a grupos vulnerables como la niñez, adultos de la tercera edad y las comunidades en zonas de alto riesgo.

Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, agradeció por la donación y agregó: “A través de los distintos esfuerzos realizados, queremos que los salvadoreños retornados vuelvan a encontrar oportunidades, se queden en El Salvador y no vuelvan a repetir un viaje tan peligroso hacia afuera. Queremos que tengan sueños por cumplir aquí en el país”.

La iniciativa está dentro del programa Bienvenido a Casa, de la referida dirección especializada del Gobierno salvadoreño.

La urgencia de migrar no ha desaparecido en muchos sitios de El Salvador. El informe “Desplazamiento interno por violencia en El Salvador” afirma que el Estado no ha tenido la capacidad de crear programas especiales para las personas que han sufrido violencia delictiva y falta oportunidades laborales, por lo que las personas vuelven a retomar el viaje con sus familias, pagando grandes sumas de dinero.

La mayoría de los salvadoreños tiene como primer opción migrar a Estados Unidos por diferentes razones, tales como la reunificación familia o busca mejorar su estatus económico.

No obstante, algunos prefieren migrar hacia el sur a países como Costa Rica, Nicaragua, Panamá y parte de Suramérica; otros, por su parte, buscan refugio en México y Canadá.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), 2016 lo cerró con 50,546 casos de personas deportadas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y México.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.