El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Facebook crece y Twitter se estanca en El Salvador

LPG Datos
  • El Salvador
  • / LPG Datos

AP/Noah Berger

Entre los salvadoreños mayores de 18 años, el 43% tiene Facebook; Instagram con 15 %, y el  8 %, Twitter.

30 de Junio de 2017 a la(s) 10:44 / Edwin Segura

Archivado en

Las redes sociales siguen creciendo en El Salvador, aunque no todas van al mismo ritmo, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

LPG Datos realiza una investigación nacional cada tres meses para conocer la opinión de los salvadoreños sobre varios temas de interés nacional, y uno de estos es el uso de Internet  y, en particular, el de redes sociales.

Estos estudios son realizados entre personas mayores de 18 años, mediante entrevistas cara a cara en hogares, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2.9 %.

A las personas se les pregunta sin tiene correo electrónico, cuenta de Facebook, cuenta de Twitter, y en la última encuesta se incorporó la red de Instagram.  Para las primeras tres preguntas se tienen datos desde el 2012.

La información muestra que la red más popular entre las personas mayores de 18 años es Facebook, con un 43%, seguido de Instagram con 15%, y en tercer lugar está Twitter con 8%. Los datos muestran, además, que Facebook va en franco crecimiento, ya que en solo dos años dio un salto de 10 puntos.

Twitter, por el contrario, muestra estancamiento ya que hace dos años se ubicaba en 12 %, tres puntos más que en la actualidad.

La información revela, además, que el uso de redes sociales es más común entre las personas jóvenes,  residentes de las zonas urbanas de los niveles socioeconómicos más altos.


LINK:
https://infogram.com/penetracion_de_las_redes_sociales_en_el_salvadormayores_de_18_anos


 
 


 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.