El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Condenan a exfuncionario hondureño

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Caso. Los parientes de Bonilla fueron declarados culpables en septiembre de 2016.

Fue imputado por tráfico de influencias.

1 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

El exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial de Honduras, Teodoro Bonilla, fue declarado ayer culpable de tráfico de influencias, por lo que fue enviado a prisión y puede enfrentar hasta nueve años de cárcel.

La resolución condenatoria fue emitida el viernes “por unanimidad” por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que ordenó a Bonilla pagar una multa de hasta 300,000 lempiras ($12,711) y dictó las penas accesorias de inhabilitación absoluta mientras dure la condena.

Bonilla era acusado por la Fiscalía hondureña de influir en las sentencias de dos juezas en un caso denominado Shalom, en el que dos parientes suyos fueron declarados culpables en septiembre de 2016 por lavado de activos.

Los jueces fijaron para el próximo 21 de agosto la audiencia de individualización de pena y sentencia.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.