El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Mi bebé todavía no habla, ¿debo preocuparme?

Mujer
  • Mujer

Entre un 10 % y un 14 % de los niños menores de seis años tiene alguna dificultad con el lenguaje.

1 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / El País Internacional

Las personas basamos nuestras relaciones sociales en la comunicación. Por ello, el desarrollo del lenguaje del niño es una preocupación habitual de los padres. Entre un 10 % y un 14 % de los niños menores de seis años tiene alguna dificultad en la adquisición del lenguaje, según un estudio científico de la Facultad de Medicina y Clínica Universitaria de Navarra.

¿Cuál es la edad que los pediatras consideran adecuada para que un niño comience a hablar? “Poner un límite para establecer la normalidad es difícil, al igual que con cualquier cuestión del desarrollo del niño, porque es muy variable, pero podría establecerse en los dos años. A esta edad, los niños tienen que comprender y ser capaces de hacer una frase de al menos dos palabras, aunque gramaticalmente no sea perfecta. Lo importante es que sean capaces de comunicarse”, explica Guadalupe del Castillo, pediatra y miembro de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Cada vez vemos más problemas del lenguaje a temprana edad, y la razón es que se habla poco con los niños. También influye el hecho de que haya menos hermanos en las familias o bien personas que pasen tiempo con los pequeños y estén atentos a su proceso de adquisición del lenguaje.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.