El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

La misión imposible del zoológico

Revistas
  • Revistas
  • / 7 Sentido

Rescate. Las aves son de las especies más afectadas por el comercio ilegal y la extracción de su hábitat. Los veterinarios del área de cuarentena del Parque Zoológico Nacional se encargan de curarlas de sus heridas y que tengan buena salud antes de ser liberadas en un área natural protegida o ser consignadas a un refugio.

La capacidad del Parque Zoológico Nacional para ser un centro de resguardo y preservación eficiente quedó cuestionada tras la muerte del hipopótamo Gustavito, en febrero. Con la solución a los problemas del parque todavía en propuestas, la herida abierta por ese evento corre peligro de cicatrizar y volver al olvido.

2 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Un reportaje de Fernando CastellanosFotografías de Éricka Chávez, Frederick Meza y Ángel Gómez

Archivado en

Una unidad móvil del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se estaciona frente al zoológico. Son las 9 de la mañana del jueves 15 de junio. Los encargados de la veterinaria del parque salen de sus oficinas al percatarse de la llegada del vehículo y ordenan que ingrese por el portón de la administración. Al bajar los expertos, el grupo camina hacia la parte trasera de las oficinas, donde está el área de cuarentena. Luego de un pasillo entre estas y la bodega donde se guarda la comida hay un pequeño campo de tierra. Tiene instaladas y numeradas jaulas de tamaño medio donde se resguarda a los animales.

Lea el resto del contenido aquí. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.