El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Mueren dos prisioneros en motín en cárcel

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del INACIF.

2 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / dpa

Archivado en

Dos prisioneros fueron asesinados por otros internos durante un motín ocurrido la noche del viernes en una prisión ubicada en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Dos reos de 21 y 22 años murieron y otros dos resultaron heridos. informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP). Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de la muerte.

Asimismo, dos guardias que fueron retenidos por los reclusos fueron liberados ayer a la mañana.

La liberación de los guardias permitió que la Policía Nacional Civil (PNC) ingresara al penal Centro Preventivo para Hombres y retomara el control esta mañana, explicó un funcionario. Además, dijo que el motín se originó por reclamos de los presos ante el hacinamiento que sufren en el sector donde ocurrieron los hechos.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.