El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Acelga UN SUPERALIMENTO

Mujer
  • Mujer

La acelga, que sorprende por sus diversas virtudes, se puede consumir cruda y utilizarla en infinidad de recetas y como acompañante de platos fuertes y ensaladas es perfecta.

3 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Reina María Aguilar

Esta hortaliza, además de aportarle muchos beneficios a la salud, agrada el paladar de muchos comensales. Hay muchas formas de prepararla, quizás la más común es al vapor. También se puede disfrutar al natural en ensaladas y en licuados, asimismo se puede comer cocida en platos especiales para el almuerzo o cena.

Además de tener un suave y delicioso sabor, es un alimento de bajo costo, que se puede adquirir en mercados y supermercados en cualquier época del año.

Esta rica verdura es considerada un superalimento, ya que aporta muchos beneficios a la salud, su preparación no es nada complicada y no es necesario desechar ninguna parte de ella cuando está tierna. Se puede combinar con una gran cantidad de vegetales, también mezclar con otros ingredientes afines, en especial quesos y cremas. También combina perfectamente con atún, carnes blancas y rojas, especias y hierbas aromáticas.

Las mejores son las más tiernas, además los expertos en cocina recomiendan que cuando se cocina no se debe aderezar demasiado y cuando se preparan al vapor bastan cuatro minutos de cocción.

Lo indicado es que una vez cocinada hay que consumirla de inmediato, ya que se fermenta con facilidad.

Su preparación queda al gusto de quien las cocine o quien las quiera disfrutar. Si quieres sacarle provecho en tu cocina y no sabes cómo prepararla, apóyate en las recetas que hoy presentamos.




Risotto de acelga

Ingredientes:

1 manojo de acelgas

1 cebolla blanca

1/2 libra de arroz de risotto

Queso parmesano rallado

Sal

Caldo de vegetales, el necesario

Mantequilla

Preparación:

Lo mejor es preparar el caldo de vegetales en casa o comprarlo en polvo en supermercados. Cocina la acelga previamente lavada, con la cebolla picada a fuego lento, pasado tres minutos agrega el arroz, este lo venden en supermercados. Remueve constantemente y añade el caldo poco a poco hasta que el arroz tenga el cocimiento adecuado, (unos 20 minutos). Cuando el arroz tenga el punto deseado apaga el fuego, añade un poco más de mantequilla y el queso rallado el necesario. Mezcla muy bien y sírvelo enseguida y espolvoréale más queso.

Ingredientes para un litro de batido:

1 manojo de acelga

Perejil al gusto

2 guineos maduros

Jugo de 1/2 limón

2 tazas de agua

Hielo picado

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora (entre más potente la velocidad de la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Cuando tenga la consistencia deseada, deja de licuar y sírvelo. Lo indicado es consumir el batido recién preparado, aunque se puede conservar por unas horas refrigerado.



Rollitos de acelga

Ingredientes:

1 taza de zanahoria finamente picada y cocidas

Hojas de acelgas

7 cucharadas de aceite

1 taza de papas picadas y cocidas

2 huevos

Petipuá al gusto

1 1/2 tazas de pan molido

Sal al gusto

Queso mozzarella rallado

Preparación:

Quítale a las acelgas los tallos y cocínalas al vapor. En dos cucharadas de aceite fríe las papas y las zanahorias, luego agrega el petipuá y sazona con sal. Colóca esta mezcla en el centro de las hojas de acelga y luego enróllalas formando los rollitos. Pásalas por el huevo ligeramente batido y después por el pan molido, fríelas en el aceite restante y sírvelas calientes. También se pueden poner en salsa de tomate preparada en casa que esté hirviendo. Al final espolvorearles el queso rallado.



PASTEL DE ACELGA

Ingredientes:

500 gramos de harina preparada

250 gramos de mantequilla o margarina

2 yemas de huevo

1 pizca sal

1/2 taza agua helada

Ingredientes para el relleno:

1 manojo grande de acelga

1 cebolla picada en cuadritos

100 gramos de mantequilla

6 huevos

100 gramos de tocino picado en cuadritos

100 gramos de queso freso picado

1 taza pan rallado

1 cucharada de aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Une la harina con la mantequilla, prepara esta mezcla con las manos, luego de esto, haz un hoyo en el centro de la mezcla de harina y agrega las yemas, agua y sal. Mezcla y amasa rápidamente hasta formar la masa, déjala reposar envuelta en papel film o plástico de cocina por 30 minutos dentro de la refrigeradora, después sácala y estírala un poco más de la mitad de la masa, forra con una parte de la masa un molde desmoldable de 30 centímetros de diámetro, que esté engrasado y enharinado, pica la masa con un tenedor. Para el relleno: fríe la cebolla en aceite y mantequilla, sazónala con sal y pimienta, agrégale el tocino y déjalos dorar, luego agrega la acelga finamente picada (previamente lavada y pasada por agua hirviendo), y el queso desmenuzado. Añade el pan rallado y mezcla todos los ingredientes, sazona al gusto. Agrega este relleno al molde forrado con la masa, haz cinco agujeros en el relleno para verter los huevos enteros, tapa con el resto de la masa, barniza con yema de huevo y leche, y pincha con un tenedor. Hornéalo durante 40 minutos a 250 grados.



SMOOTHIE DE ACELGA Y GUINEO
Ingredientes para un litro de batido:
1 manojo de acelga
Perejil al gusto
2 guineos maduros
Jugo de 1/2 limón
2 tazas de agua
Hielo picado
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora (entre más potente la velocidad de la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Cuando tenga la consistencia deseada, deja de licuar y sírvelo. Lo indicado es consumir el batido recién preparado, aunque se puede conservar por unas horas refrigerado.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.