El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Costa Rica asegura que Nicaragua pretende mutilar su territorio

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Carlos Argüello, agente de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia, da la mano a Sergio Ugalde, embajador de Costa Rica en Holanda, junto a Edgar Ugalde, embajador en Misión, a la vista oral del juicio que enfrenta a Costa Rica y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por delimitación en frontera terrestre y marítima que ha tenido lugar hoy en La Haya. EFE/David Morales Urbaneja

Costa Rica asegura que "Nicaragua se apoya en principios irrealistas y distorsionados" y reclama que se sigan otros criterios para establecer las fronteras.

3 de Julio de 2017 a la(s) 6:56 / EFE

El embajador de Costa Rica en Holanda, Sergio Ugalde, aseguró que Nicaragua pretende una "mutilación del territorio" de su país en la península de Santa Elena, durante el juicio que comenzó hoy en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para establecer la frontera marítima y terrestre entre ambos países.

El representante costarricense explicó que, de establecerse una línea recta que siguiera la frontera terrestre para establecer la delimitación marítima, criterio reclamado por Nicaragua, se seguiría una "equidistancia no ajustada" que llevaría a "una mutilación del territorio" costarricense en la Península de Santa Elena.

Por eso motivo, Ugalde afirmó que "Nicaragua se apoya en principios irrealistas y distorsionados" y reclamó que se sigan otros criterios para establecer las fronteras marítimas entre ambos países.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.