El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

ICE confirma falla en sistema eléctrico

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Se pidió a la población evitar circular por las carreteras.

3 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que una falla en el sistema eléctrico originada fuera del país afecta a los usuarios en todo el territorio nacional y también otros países de Centroamérica.

Un reporte del ICE indica que “hay una salida total del sistema eléctrico que, al parecer, tuvo implicaciones en Centroamérica. La institución se encuentra haciendo lo necesario para recuperar el servicio eléctrico”. El presidente del ICE, Carlos Obregón, dijo en rueda de prensa que la afectación se dio en todo Costa Rica.

“La afectación fue en un 100 % del país. El país está capacitado para recuperar el sistema, en eso estamos y muy pronto estaremos con todo el sistema restablecido. El sistema al estar interconectado con Centroamérica repercute sobre el otro. Es un evento totalmente externo”, afirmó Obregón. El ente indicó que se encuentran operando las plantas Cachí, Arenal, Dengo, Garita, Angostura y Río Macho, mientras el sistema se rehabilita paulatinamente.

“El país está tranquilo y en absoluto control de las instituciones de salud, transporte, acueductos y alcantarillados, seguridad, entre otros. Existen protocolos y esto nos debe dar tranquilidad, para que estas circunstancias sean atendidas sin nerviosismos”, expresó en otra conferencia de prensa el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.