El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Ministra francesa acusada de favoritismo

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La ministra ha dicho que estuvo alejada de la preparación del encuentro cuestionado.

3 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Nuevas revelaciones periodísticas difundidas ayer alentaron las sospechas sobre la ministra francesa de Trabajo, Muriel Pénicaud, involucrada en un supuesto caso de favoritismo por un viaje que el presidente, Emmanuel Macron, realizó cuando todavía era titular de Economía.

La Fiscalía de París abrió en marzo una investigación por un evento en el que Macron se reunió con directivos de empresas emergentes franceses en Las Vegas (Estados Unidos) como ministro de Economía, el 6 de enero de 2016.

La velada fue encargada sin concurso previo al grupo Havas por Business France, el organismo de promoción exterior de las empresas francesas, entonces dirigido por la hoy ministra de Trabajo.

El semanario Le Journal du Dimanche publicó ayer un correo electrónico de la directora de Comunicación de Business France, Françoise Bothy-Chesneau, en el que esta aseguraba haber alertado a Pénicaud de las irregularidades en la concesión.

Hasta el momento, la titular de Trabajo ha insistido en que ella estuvo al margen de aquel encuentro.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.