El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Detienen a siete africanos en camino a EUA

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Aprehendidos. Fusina explicó también que las personas fueron detenidas porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano.

Usaban a Centroamérica como su puente.

4 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Las autoridades de seguridad pública de Honduras confirmaron ayer haber detenido a siete inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a Estados Unidos.

Los africanos hacían su paso usando como puente a Centroamérica. Washington siempre se ha quejado de que los países centroamericanos se constituyen en puentes del narcotráfico y de la trata de personas, y la región ya ha tenido su propia crisis de migrantes con miles de haitianos que se quedaron varados entre Costa Rica y Nicaragua.

La detención, dijo la policía, se registró el fin de semana, por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), sin precisar dónde fueron retenidas las personas interceptadas.

Cinco de los inmigrantes son originarios de Camerún, uno del Congo y otro de Guinea, países abatidos por violencia.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.