El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Aprueban financiación millonaria para préstamos

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó financiar proyectos por $220 millones.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Banco de Desarrollo de América Latina aprobó financiar en Argentina proyectos para desarrollo por $220 millones y firmó dos préstamos por $163 millones, en la reunión de su directorio en Bolivia.

Argentina estuvo representada en la cita por el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

El presidente de la CAF, Luis Carranza, destacó en un comunicado que se trata de operaciones de respaldo a infraestructuras hídricas “para prevenir los efectos de eventos climáticos extremos” y a la complementación de esfuerzos para promover inversiones en el país.

La reunión del directorio del organismo se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que en su clausura contó con la presencia del presidente, Evo Morales.

La CAF detalló que la mayor parte de la financiación, cerca de $120 millones, será usada en la prevención y mitigación de los efectos de inundaciones en la zona de influencia del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios del programa de prevención sumarán alrededor de 150,000 habitantes en la parte media y alta de la cuenca del río.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.