El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Confirman primera muerte ocasionada por gripe A

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Inició como una gripe, pero pronto se complicó por una encefalitis y un problema renal.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Autoridades médicas de Honduras confirmaron ayer la muerte de una mujer de 59 años a causa de gripe A, la primera de este año, en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Saul Soto, médico epidemiólogo del hospital estatal que registró el caso, dijo a periodistas que el virus de la influenza causó el pasado 29 de junio el deceso de la mujer, la primera en el país centroamericano en lo que va de este año.

La fuente señaló que la mujer, cuya identidad no precisó, estuvo hospitalizada desde el 17 de junio de este año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

El estado de salud de la mujer “se complicó con una encefalitis viral y un problema renal agudo”, explicó el médico especialista, quien indicó que estudios de laboratorio confirmaron que la paciente murió por gripe A.

La Secretaría de Salud de Honduras no ha confirmado ni desmentido el primer deceso por gripe A.

Las autoridades hondureñas han descartado por ahora un brote del virus en el país, pero han alertado sobre su presencia, lo cual consideran “peligroso”.

Además han pedido a la población estar atenta a las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud y tener cuidado en lugares públicos y en los hogares.

Según medios hondureños, entre 2011 y 2016 el país centroamericano registró 144 personas muertas por el virus tipo A.

El problema es crítico en otros países centroamericanos, en especial en Costa Rica y El Salvador, con varias emergencias.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.