El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

La Línea 2 del metro tiene 45 % de avance

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

La obras de la Línea 2 no estarán listas para finales de 2018 como estaba previsto, sino para mayo de 2019.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá tienen 45 % de avance, pero no estarán listas para finales de 2018 como estaba previsto, sino para mayo de 2019, informó ayer el consorcio de la obra, conformado por FCC y Odebrecht.

En un recorrido guiado por las estaciones y viaductos de la estructura, los encargados informaron que se han colocado 9 kilómetros de vigas U por donde pasarán los trenes, cerca de 10.8 kilómetros de un total de 21 y 2 kilómetros de postes de catenaria, que dará la energía que movilizará a los trenes.

Un tramo entre dos de las 16 estaciones que tendrá la línea, Mañanitas y Hospital del Este, ya tiene 75 % de avance, dijo a Aca-Efe Eric Bernal, ingeniero de viaductos del consorcio.

La segunda línea del metro de Panamá, que conectará a la estación de San Miguelito, en la Línea 1, en el norte de la capital, hasta Nuevo Tocumen (este), tendrá la capacidad inicial para transportar 16,000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40,000 pasajeros en hora pico.

Las obras, que iniciaron el 5 de octubre de 2015, avanzan de acuerdo al cronograma estipulado, por lo que el consorcio estima que a finales de 2018 se inicien las pruebas estáticas y dinámicas, y que en mayo de 2019 se culminen las obras.

Bernal indicó que a inicios de 2018 llegará el primero de los 21 trenes, con sus cinco vagones. Con más de 35 frentes de trabajo en estaciones que se encuentran en diferentes fases, las más adelantadas son las de Pedregal-Las Acacias, Hospital del Este, Cincuentenario y San Antonio.

De acuerdo con el consorcio, se realizaron adaptaciones al diseño para proteger de la lluvia a las estructuras internas de las estaciones elevadas, ya que en el diseño en las instalaciones de la Línea 1 se filtra el agua de lluvia.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.