El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Más placer, menos libras

Mujer
  • Mujer

Mónica Katz, doctora especialista en nutrición, ha propuesto el método “no dieta”, con el que puedes comer de todo pero en porciones moderadas.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Pamela Valladares

Disfruta del placer de comer y dile adiós a la dieta. Esta es la propuesta de la especialista argentina, que asegura que seguir un régimen de alimentación –aunque muchos se resistan a creerlo– es una guerra perdida. “El problema es que transitamos una vida de dietas rotas. Comenzamos una dieta extrema y, al no poder sostenerla, la dejamos. Así se produce el rebote de peso y comenzamos otra. Está comprobado científicamente: hacer dieta engorda”, aseguró para La Nación.

LEA TAMBIÉN: HACER EJERCICIO TIENE SUS LÍMITES PARA PERDER PESO, DICE ESTUDIO

Sofía Escobar, nutricionista, explica que este método no se podría recomendar para todas las personas. “Se puede ajustar a personas que sean ordenadas con su alimentación y que no sean ansiosas, o que tengan que bajar de 5 a 10 libras, pero para alguien que padezca de ansiedad no se lo podría recomendar. Además, es importante tomar en cuenta los padecimientos de salud, porque, por ejemplo, una de sus reglas es que predominen las proteínas y los carbohidratos, pero una persona con insuficiencia renal que no puede tolerar la proteína no podría incorporarse al método”, explica.

Mónica Katz asegura que ningún alimento debe estar prohibido si la idea es tener una buena calidad de vida y un cuerpo sano.

LEA TAMBIÉN: DELGADEZ Y SALUD NO VAN SIEMPRE DE LA MANO

¿Cómo funciona?
Ambiente seguro 
No compres antojitos que no puedas controlar; es decir, no tengas en casa o en la oficina alimentos pocos saludables “para picar”. Opta por snaks saludables, como, por ejemplo, trozos de manzana con nueces picadas y canela; además de adicionar gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Asegúrate de usar una porción de nueces (unas 13 mitades).

Hacer cinco comidas
Cuando te saltas la comida acumulas mucha más hambre y ansiedad, de manera que cuando llega el momento de comer o cenar, sin ser consciente, “se te pasa la mano”. En las horas en que una persona está despierta debe hacer las cinco comidas; es decir, tus tres tiempos de comida y dos meriendas saludables.

Cambia tus hábitos
Es importante que prestes atención a  los malos hábitos alimenticios; por ejemplo, si estás acostumbrada a comer frente a la televisión o mientras estás ansiosa. Si primero  identificas los problemas que te hacen engordar, podrás ser más eficiente en tu alimentación y bajar esos kilos de más.

Proteínas e hidratos
Trata de incluirlos en una de las comidas, ya que la proteína es la estructura del cuerpo. Y en otra comida agrega un hidrato: arroz, pasta o tortilla. Siempre la mitad del plato debe ir acompañado de verduras; son bajas en calorías, tienen fibra y son saciantes, y además son ricas en vitaminas y minerales. Deben formar parte de los primeros platos en raciones completas o bien de los acompañamientos.

La porción justa 
De acuerdo con Katz, sí es válido incorporar una porción pequeña de lo que más te gusta: papas fritas, un bloque de chocolate, lo que sea, pero una vez al día. La mejor combinación para perder peso es moderar la cantidad que agregas a tu plato, hacer una buena selección de alimentos y moverte más, sobre todo si pasas de los 36 años, cuando naturalmente pierdes grasa muscular.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.