El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Samsung desarrolla un altavoz para su asistente virtual, Bixby

  • Tecnologia

Samsung parece dispuesta a lanzarse a un mundillo que, pese a ser aún muy local en EEUU y otros países angloparlantes, tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran mercado.

5 de Julio de 2017 a la(s) 12:10 / Agencias

Samsung quiere competir con Amazon, Google, Microsoft y Apple en un mercado más, el de los altavoces inteligentes. Por ello, están desarrollando un altavoz que integre a Bixby, su asistente virtual.

Así lo ha revelado The Wall Street Journal, que ya en el pasado ha levantado algunos secretos de la compañía.

El nombre en clave del proyecto es Vega, y poco más se conoce sobre el dispositivo en estos momentos. Sus características y su diseño todavía no ha sido cerrado en Samsung, por lo que tampoco hay una fecha de lanzamiento estimada. 

Dado lo temprano que es, parece un proyecto que se anunciará a finales de año, como muy pronto, por lo que no lo esperamos para la presentación del Note 8.

Esto último puede beneficiar al dispositivo en tanto que Bixby, por el momento, está muy verde. Se ha lanzado en EEUU y en inglés sólo para el Galaxy S8, el nuevo teléfono insignia de la empresa, por lo que es menos conocido que Alexa, Google Assistant o Siri, las alternativas de su competencia. 

Pese a esto, Samsung parece dispuesta a lanzarse a un mundillo que, pese a ser aún muy local en EEUU y otros países angloparlantes, tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran mercado. Amazon apostó por ello en 2014 y después llegaron Google y, más recientemente, Apple. Microsoft también parece haber puesto interés al conectar dispositivos con Cortana, su asistente virtual.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.