El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Se reunirán para discutir futuro del TPP sin EUA

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La reunión se celebrará en la ciudad nipona de Hakone entre el 12 y el 14 de julio.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Japón acogerá la próxima semana una reunión de 11 países participantes en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para discutir el futuro del pacto de libre comercio sin la participación de Estados Unidos (EUA).

La reunión, que se celebrará en la ciudad nipona de Hakone, sur de Tokio, entre el 12 y el 14 de julio, pretende sacar adelante un acuerdo de libre comercio tan pronto como sea posible, afirmó en una rueda de prensa el ministro nipón de Economía y Política Fiscal, Nobuteru Ishihara, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Las negociaciones se centrarán en encontrar una vía para sacar adelante el TPP tras la retirada de EUA del acuerdo, pese a que muchos de los países firmantes se muestran reticentes a continuar, ya que su principal objetivo era beneficiarse de unos mejores lazos comerciales con la primera potencia mundial.

Los ministros de Comercio Exterior de los 11 países que aún forman parte del TPP ya acordaron en mayo concluir todos los preparativos antes de noviembre próximo –coincidiendo con la celebración de la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam– para poner en marcha el acuerdo lo antes posible.

EUA, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, que representan 40 % de la economía mundial, firmaron el TPP en 2016, después de más de seis años de negociaciones.

Para salir adelante, el acuerdo debe ser ratificado en un plazo de dos años por al menos seis países miembros.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.