El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tribunal decide ordenar la extradición de Duarte a México

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Inocencia. El expolítico, que se declara inocente, fue aprehendido en Guatemala y ayer se ordenó su extradición inmediata hacia México.

La defensa del exgobernador mexicano dijo que la acusación en contra del político carece de un sustento jurídico.

5 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Un tribunal de Guatemala ordenó ayer la extradición de Javier Duarte a México. El exgobernador mexicano del estado de Veracruz, detenido en el país centroamericano desde abril, aceptó horas antes ser extraditado a su país, donde se le acusa de haber cometido varios actos de corrupción.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición solicitada por México en relación con los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos, y es mi deseo así acreditarlo ante el poder Judicial de mi país”, dijo Duarte durante una audiencia en un tribunal guatemalteco.

Ayer por la tarde, el Tribunal Quinto resolvió suspender la audiencia que se llevaba a cabo para emitir su fallo sobre la solicitud de la justicia mexicana. Al retomar la audiencia, el tribunal aceptó la solicitud de extraditar a Duarte de forma inmediata a su país natal.

Tras la decisión del tribunal deberán pasar tres días hábiles para que siga el proceso y esperar cualquier apelación. Posteriormente, el tribunal deberá notificar a la Corte Suprema de Justicia sobre su resolución, que a su vez deberá avisar a la cancillería guatemalteca. Por último, esta deberá coordinarse con las autoridades mexicanas sobre el traslado de Duarte a su país.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.