El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

¡Así celebró Pokémon Go su primer año de vida!

  • Tecnologia

Foto: Pokémon Go

El juego de realidad ampliada comenzó a cautivar a muchos en el mundo desde julio de 2016, momento desde el cual se convirtió en un auténtico fenómeno internacional.

6 de Julio de 2017 a la(s) 13:58 / Jonathan Laguán

Archivado en

“Es difícil creer que Pokémon GO se lanzó hace tan solo un año, ¡Y qué año tan increíble ha sido!”. Con esta frase, la página oficial de Pokémon Go en español celebró este día su primer año de vida e invitó a sus fans en todo el mundo a mantenerse pendientes de las nuevas sorpresas que vienen en el juego de realidad ampliada que cautivó al mundo desde su lanzamiento.

Creado por la empresa Niantic y rápidamente difundido desde su lanzamiento, Pokémon Go volvió a muchos usuarios en auténticos maestros pokémon, gracias a su recreación total de la experiencia narrada por la caricatura y el manga popular de la década de los 90. En ella se contaba la historia de Ash Ketchum, un joven de “Pueblo Paleta” que sueña con convertirse en el mejor maestro pokémon del mundo y sale en la aventura de atrapar a todas las criaturas existentes.



El juego de plataforma virtual, y basado en la idea de realidad ampliada, es decir, que combina los elementos digitales con el entorno natural, fue lanzado el pasado julio de 2016 y, tras un año de vigencia, ha prometido nuevas sorpresas en las próximas semanas. “Hace apenas unas semanas, la celebración del primer aniversario comenzó con millones de entrenadores que salieron a combatir en los Gimnasios renovados y a participar en las Incursiones con familiares y amigos”, expresó en su página web.

Además, agregan que “desde el 6 de julio hasta el 24 de julio, cada  Pikachu descubierto en la naturaleza llevará el famoso sombrero de Ash del programa de televisión Pokémon”. “También podrás abastecerse para las Incursiones y los eventos futuros con la especial “Caja de Aniversario” que incluirá Incubadoras, reanimaciones, Ultra Balls y un Pase de Incursión con un descuento en la tienda del juego”, añadieron.

Según la página oficial el juego, hasta ahora hay un total de 125 millones de pokémones capturados en todo el mundo, donde muchas jóvenes, niños y adultos han sido parte de la experiencia de este juego.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.