El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Atrévete a hacer tu pasión, haz lo que te gusta”

Mujer
  • Mujer

Covadonga Pérez Lozana, “couch” transpersonal, en su reciente visita al país habló con Plus para compartir su experiencia sobre cómo crear abundancia en la vida.

6 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Pamela Valladares

Covadonga Pérez Lozana asegura que para alcanzar la plenitud material y espiritual es necesario salir de la zona de confort y dedicarte a lo que te apasiona. “Piensa cuáles son tus dones y qué es lo que realmente te gusta, y hazlo por amor para que eso impacte la vida de otras personas”, explica.

LEA TAMBIÉN: 10 CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

¿Qué les propones a las personas que desean abundancia material y espiritual en su vida?

Todos podemos y somos prósperos en esencia, porque esa es la verdadera naturaleza humana, pero nos hemos desconectado de ese poder. El crecimiento espiritual no tiene que estar reñido con el crecimiento material, no tienes que elegir; eso es lo que básicamente le quiero enseñar a las personas. Es muy importante en estas sociedades donde hay una clara brecha social.

¿Qué les recomiendas a las personas que están agobiadas con su rutina?

No hay realización porque no hay creatividad y relaciones de igualdad. Cuando despliegas tus dones, tu creatividad y pasión, todo cambia. Lo ideal es que todos los seres humanos podamos trabajar en algo que nos diera la capacidad de crear y manifestar amor. Cuando nos volvemos robots para el sistema, nos desconectamos de nuestro corazón; por eso sufrimos tanto.

PODRÍA INTERESARLE: ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA ACTUALIDAD

¿Cuál es el camino para seguir con la prosperidad que tú mencionas?

Deben sentirse capaces de dar el salto y confiar. Cuando das el salto y trabajas por lo que te apasiona, aunque desafíe la lógica racional, empiezan a aparecer clientes, personas y acontecimientos que te sostienen. Yo inicé con videos en YouTube e hice lo que realmente sentía que debía: dedicarme al “couching”.

¿Qué les recomiendas a los salvadoreños?

Por ejemplo, la violencia que ves en el otro no debes ponerle el foco ahí, en quejarte, temer o sentirte amenazada, porque estás alimentando energéticamente ese problema. Es cierto: hay violencia y pobreza, pero debes preocuparte por lo que está de tu parte para sanarlo. Si todos hacemos lo que está en nuestras manos, al final haremos un impacto positivo en la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN: SECRETOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

¿Cómo pueden encontrar las personas su don o talento?

Bueno, por ejemplo, si lo tuyo es cocinar, cocina para potenciar a otros y que disfruten de lo que haces. Piensa cuáles son tus dones y qué es lo que realmente te gusta, y hazlo por amor para que eso impacte la vida de otras personas, para que los que entren en contacto con esa energía se conecten; con ello logramos la libertad, en ser tú misma y hacer las cosas porque quieres, no porque debes ni por el miedo de hacer lo que los demás esperan de ti.

¿Cómo se puede encontrar la pasión para hacer lo que te gusta?

La pasión se encuentra preguntándonos qué es lo que haríamos aunque no nos pagasen, pero también ábrete a la idea de que puedes ganar por ello, aunque eso desafíe la lógica o tus creencias. Si en tu mente empiezas a pensar que te van a pagar por ello, acabas creando esa realidad. Es muy bonito cuando tu trabajo se convierte en tu pasión, es una forma de vivir plena. Todos podemos. Lo importante es transmitirle a la gente que podemos hacerlo con nuestros dones.

¿Qué se puede hacer ante las críticas constantes?

En el camino vamos a encontrar a muchas personas que nos cuestionen nuestros sueños, pero tenemos que aprender a creer en nosotros, independientemente de lo que digan los demás. Mis padres me cuestionaron cuando comencé a dedicarme al “couching” porque desafiaba sus creencias. Sigue tu corazón. El que sigue el camino de su corazón no se equivoca nunca.

Esto no depende de títulos, no depende de la edad. Yo comencé de cero con 33 años; esas son limitaciones mentales. Las personas con más éxito en el mundo no tienen un título; por ejemplo, Bill Gates, Amancio Ortega, Steve Jobs y Mark Zuckerberg; ellos tienen iniciativa, actitud e ideas nuevas. Nadie te puede condicionar; confía en que puedes hacerlo.

Mucha gente se deja limitar por los títulos, la edad y porque no tienen dinero para invertir. Puedes comenzar paso a paso y crecer; solo necesitas ideas nuevas. Sal de tu zona de confort, lánzate, confía y vas a estar a salvo. Te prometo que, si saltas, descubrirás que te salen alas.

Desde tu experiencia, ¿cómo ha sido ese cambio en tu vida?

A mí también me educaron y me dijeron que la máxima realización del ser humano era tener un esposo y trabajar en una gran empresa. Tengo 38 años, no tengo esposo ni hijo; no tengo un trabajo estable, pero les prometo que soy muy feliz porque tengo un trabajo que me apasiona; impulso vidas y he conocido a muchas personas en el mundo. No existe una fórmula para la felicidad, pero si aprendemos a ver la belleza de lo que la vida nos está poniendo en el presente, podemos descubrir que nuestra vida no encaja exactamente con los paradigmas preestablecidos de lo que se supone que debemos hacer. La vida tiene planes más bellos e intensos.

¿Qué has aprendido en tus viajes?

Somos distintos culturalmente, pero esencialmente somos iguales; a todos nos mueve el hecho de querer ser aceptados; inconscientemente buscamos ser reconocidos y amados por los demás. La única forma de sanar eso es aprendiendo a amarnos, aceptarnos y reconocernos a nosotros mismos. Esa es una verdad fundamental para el salvadoreño, español o chino. Al final todos buscamos amor y todos somos amor cuando recordamos nuestra manifestación más sublime.


Covadonga recomienda:
Descubre cuáles son tus dones y talentos. 
Debes tener claro lo que quieres hacer, aunque eso sea raro o diferente.
Pregúntate cómo puedes impactar en la vida de otras personas y quién estaría dispuesto a comprarte eso; imagínalo en tu mente.

¿Cómo lo vas a vender? 
Por internet, en un local, distribuidor o punto de venta. Puedes crear una tienda por internet. Hay que aprovechar los recursos tecnológicos. 

“Yo quiero animar al mundo a que dé ese salto y se atreva a hacer su pasión. Haz lo que te gusta, tu arte, tu pasión”.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.