El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Hotelera de Perú suma $1,141 mill en 5 años

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La suma corresponde al periodo 2017-2021 con un incremento de 90.2 %.

6 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, afirmó que esa inversión se daría “a través de 60 proyectos hoteleros confirmados, que generarían 7,000 puestos de trabajo directos y unos 20,000 empleos indirectos”.

En esa línea, el estudio “Evolución de la oferta aérea y hotelera”, elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), proyectó una cifra similar, previendo la ejecución de 62 nuevos hoteles a escala nacional y un aumento de 8,279 habitaciones en la oferta turística.

Además, Monsalve explicó que la mayoría de proyectos, de inversión nacional e internacional, se ubicarán en Lima, aunque también se contempla iniciativas en Cuzco, Arequipa y el norte del país.

“La mayor inversión es extranjera, porque hablamos de marcas internacionales reconocidas como Hilton y Marriot, que tienen 10 a 15 hoteles por país”, indicó Monsalve.

También destacó que en Perú se viene observando “un mercado potencial que se puede aprovechar, especialmente por la llegada de visitantes para acudir a diversas reuniones de negocios”.

El informe del MINCETUR proyecta para la capital peruana una inversión de $874.7 millones para el periodo comprendido entre 2017 y 2021, con la construcción de 35 hoteles, lo que representaría 5,873 nuevas habitaciones. “Las cadenas internacionales apuntan al norte por ser más atractivo en turismo corporativo”, detalló Monsalve.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.