El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tratamientos naturales para uñas quebradizas

Mujer
  • Mujer

Si este es tu problema y quieres evitar que se te rompan más de la cuenta y a la vez quieres estimular su crecimiento, apóyate con los tratamientos naturales que hoy presentamos propios para este fin.

7 de Julio de 2017 a la(s) 14:0 / Reina María Aguilar

El cuidado de las uñas es parte de la rutina de belleza de la mujer, ya que estas reflejan una parte muy importante del estilo y personalidad.

Estas están expuestas a una amplia variedad de factores que las pueden debilitar y enfermar, ocasionándoles quiebre y dificultades de crecimiento.

Pero por fortuna existen muchas soluciones para brindarles nutrientes esenciales, fomentar su endurecimiento y reducir los problemas que impiden mantenerlas hermosas.

Entre las opciones existen tratamientos caseros, que ayudan a repararlas y protegerlas para darles el aspecto deseado.

A continuación compartimos algunos tratamientos naturales para que hagan uso de ellos si sus uñas tienden a ser quebradizas.

Una mascarilla natural de sal marina y aceite de oliva proporciona a las uñas ácidos grasos y compuestos antioxidantes que reducen el debilitamiento. Ambos ingredientes eliminan las células muertas que se retienen en las cutículas y, al facilitar su proceso de oxigenación, promueven el crecimiento. Para prepararlo necesitas: mezclar un cucharada de sal marina, dos de aceite, para obtener una pasta granulada, luego frótala sobre las uñas y cutículas, y deja que actúe 20 minutos. Enjuaga y repite su uso dos o tres veces a la semana.

Las vitaminas y minerales que contiene la infusión de cola de caballo puede ayudar a fortalecer la estructura de las uñas para prevenir la debilidad y quiebre. Sus compuestos se absorben con facilidad a través de las cutículas y ayudan a prevenir la sequedad e infecciones. Pon a hervir una taza de agua y agrégale dos cucharadas de cola de caballo. Deja que repose a temperatura ambiente hasta que esté apta para su uso. Sumerge las uñas durante 10 minutos y repite el tratamiento todos los días durante dos semanas.

El popular aceite de ricino es uno de los productos naturales que más se recomiendan para proteger e hidratar las uñas, que contiene ácidos grasos y proteínas de alta calidad que ayudan a fortalecer la uña para evitar el quiebre y los problemas de crecimiento. Este lo puedes mezclar con vitamina E, un ingrediente antioxidante que inhibe el daño causado por los químicos y las toxinas. Combina cuatro cucharadas de aceite de recino con una cucharada de aceite de perlitas de vitamina E y con una brocha de esmalte, que debes limpiar bien aplícalo sobre las uñas desde su base y déjalo absorber sin enjuagar. Repite su uso todos los días.

Una crema natural elaborada con ajo y sábila le brinda antioxidantes y aminoácidos a las uñas, que ayudan a fortalecer su estructura y reducen el quiebre. Estos cuentan con propiedades antimicóticas y antibacterianas que combaten los hongos y otros microorganismos que pueden provocar infecciones. Para prepararla licua un diente de ajo con tres cucharadas de gel de sábila, luego frota el tratamiento sobre las uñas y cutículas y déjalo actuar 30 minutos. Enjuaga y repite su aplicación tres veces a la semana.

Anímate a preparar el tratamiento que más te agrade e inicia hoy mismo el cuido de tus uñas de forma natural.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.