El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Corredores productivos” en la zona costera

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El programa será lanzado este lunes por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

7 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Redacción de Economía

Archivado en

El programa “Corredores productivos” será lanzado en la zona costera del país, informó el Ministerio de Economía (MINEC), como una herramienta para apoyar al tejido empresarial de la franja costero marina de El Salvador.

El acto oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el parque de la Familia, en la cabecera departamental de La Unión, con la asistencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y los ministros de Economía, Agricultura, Turismo y Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

“Corredores productivos” estará bajo la coordinación directa de los ministerios de Economía y Obras Públicas, y tiene un enfoque especial hacia la agroindustria, el turismo y las cadenas de pesca artesanal y acuícola de 30 municipios priorizados, ubicados en los núcleos territoriales de La Unión, Jiquilisco y Acajutla.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un préstamo de $40 millones, ejecutado por los ministerios de Economía y de Obras Públicas, la participación del Ministerio de Medio Ambiente, la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el MAG, con CENDEPESCA.

La meta es que en cinco años se creen 450 nuevos emprendimientos, que 1,000 mipymes adquieran competencias empresariales, 100 cooperativas amplíen su capacidad productiva y que 250 mipymes tengan acceso a los mercados formales.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.