El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Recapturan a salvadoreño acusado de secuestros en Guatemala

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Imputado. Foto que publicó el Ministerio de Gobernación de Guatemala sobre Óscar González.

El salvadoreño está acusado de participar en una banda que hacía dinero con el tráfico de personas y actividades de coyote.

7 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Tras un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad mexicanas y guatemaltecas se logró ayer capturar en México a un reo salvadoreño conocido como “La Bestia” que se había fugado de Guatemala el pasado mayo y que está acusado del delito de secuestro.

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Rivas, anunció la recaptura de Óscar Wilfredo González Hernández en Puebla, después de que el 14 de mayo se hubiera fugado de un centro asistencial: “Se confirma la Recaptura de Óscar Wilfredo González Hernández, alias ‘La Bestia’”, publicó Rivas, quien agregó que el reo, de nacionalidad salvadoreña, está acusado de los delitos de “plagio o secuestro, asociación ilícita y evasión”.

El ministro destacó la coordinación entre los servicios de inteligencia civil de ambos países en contra de una “estructura criminal de carácter trasnacional que se venía dedicando a la trata y tráfico de personas”.

Según Rivas, “La Bestia” era el líder de una estructura de “tráfico ilícito de personas, secuestro y trata” que operaban en “Honduras, El Salvador, Guatemala y México”, y cuyas víctimas eran trasladas a EUA.

La fuga de González Hernández, que será enviado a Guatemala cuanto antes, motivó la detención de tres guardias penitenciarios el mismo día de su huida, pues eran los responsables de su custodia.

Por la fuga fueron detenidos los guardias Juventino Simón López, de 41 años; Denis Misael Olivares, de 33; y José Fidelino Cajbón, de 25 años.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.