El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Cómo evitar los mareos de los niños en el carro

Mujer
  • Mujer

Debe haber una buena ventilación y eludir los olores fuertes y el humo del tabaco.

8 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / El País Internacional

Muchos niños se marean cuando viajan y lo pasan mal. El mareo es una sensación desagradable que nos hace sudar, sentir frío o náuseas y suele ir acompañado de bostezos o palidez. Los más pequeños suelen manifestar su malestar señalando a su “tripita”. Los síntomas pueden hacer que el niño llegue a vomitar, haciendo muchas veces que los viajes sean una pesadilla.

La doctora Paz González, coordinadora de contenidos de la web de divulgación de la Asociación Española de Pediatría (AEP), da estos consejos:

En viajes cortos es mejor que el pequeño no coma nada antes; si es largo es preferible algo ligero.

Hay que evitar hacer actividades que le obliguen a fijar la vista en un objeto cercano, como leer o jugar videojuegos durante el viaje. Lo ideal es que miren hacia adelante objetos lejanos. Juegos como señalar lo que hay en el paisaje, los colores, las montañas, cantar...

Lo mejor es una siesta. Hay que animar al niño a que se duerma, así no aparecen los mareos.

Una buena ventilación del carro es importante, así como evitar los olores fuertes; por supuesto, también el humo del tabaco.

González señala que “las necesidades de los pequeños deben ser prioridad parando las veces necesarias”.

En algunos medios de transporte como el avión, los cambios en la presión del aire pueden ocasionar dolor de oídos, sobre todo al despegar y al aterrizar. Para evitarlo se pueden hacer maniobras que ayuden a abrir la trompa de Eustaquio (un conducto que comunica el oído con la nariz) para que las presiones se igualen, como tragar saliva, beber, bostezar o masticar un chicle (no bebés o niños pequeños).
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.