El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Marcelo Acosta logra dos récords en la natación centroamericana

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

El cuscatleco logró sendas medallas de oro y se situó a la cabeza de la natación de la región en estas modalidades.

7 de Julio de 2017 a la(s) 18:6 / EFE

SAN SALVADOR. El nadador salvadoreño Marcelo Acosta impuso récords centroamericanos en las pruebas de 1.500 y 400 metros libres, durante el XXX Campeonato Centroamericano y del Caribe por edades que se realizó en Trinidad y Tobago, informó hoy el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La entidad explicó que Acosta, de 20 años, obtuvo medalla de oro en los 1.500 metros libres con una marca de 15 minutos 39 segundos 51 décimas, lo que le permitió bajar su anterior tiempo que era de 16.16:10 establecido en el 2009.

Asimismo, indicó que en los 400 metros libres Acosta logró una marca de 3.59:06 minutos e impuso una plusmarca al bajar su tiempo, que era de 4.30:92 establecido en el 2011.

Agregó que el nadador centroamericano también obtuvo oro en la prueba de 200 metros mariposa con una marca de 2.06:46 y plata en los 200 metros libres al completar la prueba con un tiempo de 1.51:73.

Acosta, que ganó la medalla de plata en las olimpiadas juveniles de Nanjing 2014, junto a seis nadadores más participaron el Campeonato Centroamericano y Caribe de Natación que se llevó a cabo del 21 de junio al 2 de julio.

La delegación salvadoreña sumó cuatro medallas de oro, siete de plata y cuatro medallas de bronce. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.