El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Trump y Peña Nieto dicen que trabajarán por el bienestar de C. A.

Departamento 15
  • Departamento 15

Acercamiento. EUA ha llegado a la conclusión de que necesita de México para manejar la migración de centroamericanos.

Además, el secretario de Seguridad Nacional recalcó de nuevo que el consumo de drogas en EUA aumenta violencia en la región.

8 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / dpa, Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Peña Nieto, acordaron ayer en un encuentro bilateral en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que buscarían nuevos mecanismos de migración para permitir el ingreso temporal de trabajadores del campo mexicanos y hablaron del bienestar de Centroamérica.

MÁS INFORMACIÓN: ABRIRÁN CASOS CERRADOS SOBRE DEPORTACIONES

Trump y Peña Nieto tocaron temas importantes en la relación bilateral como es la lucha contra el crimen organizado y “el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos para el desarrollo, la creación de empleo y estabilidad en Centroamérica, particularmente el Triángulo Norte”.

El Triángulo Norte, compuesto por El Salvador, Honduras y Guatemala, es el que más migrantes expulsa de forma irregular hasta Estados Unidos y que hacen su paso por México.

“Se reconoció la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos haga esfuerzos significativos para reducir el consumo de drogas ilegales en ese país como un generador de violencia en México”, dijo el ministro. En este punto, Trump explicó a Peña Nieto algunas de las políticas que se están poniendo en marcha y otras próximamente para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos y seguir cooperando en esa materia.

LEA TAMBIÉN: CONTINÚA EN AUMENTO EL NÚMERO DE REPATRIADOS CON PERFIL PANDILLERO

Trump volvió a reiterar que México será el que pague por un muro que quiere construir en la frontera, sin embargo, ese tópico no estuvo en agenda.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, destacó ayer los esfuerzos que realiza con México para frenar el tráfico de drogas, tras reconocer que el “apetito insaciable” por esas sustancias en su país que genera problemas en ambos lados de la frontera, así como la migración ilegal.

“Estamos tratando de disuadir el tráfico de drogas ilegales, heroína, cocaína y fentanilo, que han verdaderamente inundado el mercado, y resultado en muertes en ambos países”, afirmó en un mensaje a los medios junto con el titular mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

“Este apetito insaciable de Estados Unidos por drogas es una de las causas raíz de los problemas en ambos lados de la frontera”, señaló el secretario estadounidense, quien llegó el miércoles pasado a México para cumplir una apretada agenda de trabajo.

Kelly aludió a la cooperación bilateral en el ámbito de la administración de justicia y otros rubros, pero destacó la necesidad de “hacer que estos lazos sean mucho más fuertes”.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.