El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

BERENJENA: TAN VERSÁTIL COMO DELICIOSA

Mujer
  • Mujer

Esta hortaliza se puede preparar en cremas, guisos y gratinados. También se puede comer asada, en ensaladas y escabeches. Es un ingrediente que da para esto y mucho más, además está al alcance de cualquier bolsillo.

10 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Reina María Aguilar

Las posibilidades de disfrutar de la berenjena son diversas, aunque tradicionalmente se ha preparado asada y rebozada con huevo, cortada simplemente en láminas y frita en aceite, gratinada o rellena. Es, además, una excelente guarnición para las carnes y pescados. También puede ser un ingrediente básico para preparar lasaña, donde va perfectamente bien con otras hortalizas, carnes molidas, quesos y crema, como también con salsa de tomate.

Aunque este vegetal, que es muy suave y de bajo precio, no es muy común en muchas cocinas, pero si forma parte de la dieta de muchas personas y su consumo se recomienda por lo menos una vez a la semana. Siempre se debe comer cocida, ya que así se elimina la toxicidad que tiene por naturaleza.

La berenjena contiene gran cantidad de agua, bajo contenido calórico y presencia de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio, además de ser rica en vitamina C, es por estos y muchos otros beneficios que se recomienda incluirla en la dieta.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.