El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Descubre los sorprendentes usos de la aspirina

Mujer
  • Mujer

Además de ser un medicamento muy efectivo y de bajo costo, la aspirina también es una aliada de la belleza y de las tareas del hogar.

10 de Julio de 2017 a la(s) 16:35 / Reina María Aguilar

La aspirina por lo general se usa para los dolores y para las crisis de fiebre. Esto significa que es antiinflamatoria y un gran vasodilatador.

Estas mismas propiedades son los que confieren a la aspirina un gran poder en problemas que van más allá del catarro, gripe o dolores leves.

Pero no todas las personas saben que la aspirina, también funciona en el uso tópico.  No obstante, si se es alérgico a esta pastilla por vía oral, se debe tomar las mismas precauciones. No se puede usar para la piel, ya que se está expuesto a que se produzcan los mismos síntomas.

Este medicamento efectivo y de bajo costo además de ser utilizado con distintos fines cosméticos es perfecto para quitar manchas de la ropa, ocasionadas por el sudor.

Para que conozcas algunos de los usos sorprendentes de esta pastilla, a continuación te los presentamos.

El origen de la acumulación de grasa en el rostro está en un problema de circulación, por lo que la aspirina en este caso sería una alternativa.

Además, el cansancio se manifiesta también en las ojeras y la hinchazón de ciertas partes del rostro. Así es como este pequeño remedio se convierte en el mejor aliado para mantener una tez tersa, brillante e hidratada.

Para ambos casos prepara una mascarilla con la mezcla de seis aspirinas molidas, una cucharada de miel y otra de yogur natural, luego aplícala sobre el rostro de manera uniforme y déjala actuar 10 minutos y retírala con agua al tiempo. En cuanto te enjuagues, notarás los resultados en la tersura de tu piel.

Otro de los usos sorprendentes de la aspirina es el de cicatrizante, es por esto que se puede convertir en un gran aliado a la hora de luchar contra el acné y para potenciar su acción agrégale jugo de limón, ya que este es un buen antibiótico natural.

Para este fin, muele cuatro aspirinas trituradas y mezcla con 1/2 vaso de agua y una cucharadita de jugo de limón, con esta preparación moja algodones y aplica en las partes afectadas  antes de ir a la cama en la noche, en la mañana siguiente retírala con abundante agua. No se debe aplicar durante el día, ya que al recibir los rayos solares el rostro, este se mancha debido al jugo de limón.

Gracias a su composición química la aspirina puede ayudar a acabar con los hongos que provocan la caspa. También activa la circulación del cuero cabelludo y estimula la oxigenación celular.

Para este fin, mezcla tres aspirinas molidas con tres cucharadas de champú. Cuando estés en la ducha, humedece tu cabello y aplícale el producto hasta cubrirlo completamente. Déjalo actuar cinco minutos y enjuaga como de costumbre. Si gustas puedes proceder a aplicarte tu acondicionador favorito.

La aspirina que también es un medicamento antiiflamatorio y antibacteriano, es perfecta para aliviar las picaduras y para hacer uso de ella en este caso,se debe triturar  aspirinas y disolver el polvito en agua, luego colocarlo sobre las picaduras. Este tratamiento natural logra hacer lo mismo que hacen las cremas convencionales.

No obstante, esta vez, el riesgo de que quede una cicatriz será mucho menor, tomando en cuenta de que otra de sus funciones es justo la de evitar su aparición.

Otro de sus sorprendentes usos es el de quitar manchas de sudor en la ropa. Para esto prepara una mezcla con siete aspirinas trituradas y agua al tiempo, la necesaria. Mezcla bien hasta conseguir una pasta luego frótala en las manchas de sudor, deja que actué toda la noche y pasadas 12 horas lava la prenda normalmente.

Estos son solo algunos de las preparaciones caseras que se pueden elaborar con la aspirina para cuidar de la piel y la ropa.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.