El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Joven demanda a Chicago por incluirlo en lista pública de pandilleros por error

Departamento 15
  • Departamento 15

Foto ilustrativa.

La demanda, que acusa a los agentes de policía de Chicago de detenerlo debido a su raza, dice que nunca se le permitió cuestionar la información en la base de datos.

11 de Julio de 2017 a la(s) 11:4 / AP

Archivado en

Un inmigrante mexicano que aguarda la deportación presentó una demanda contra la policía de Chicago el martes, alegando que se lo incluyó erróneamente en una base de datos de pandillas y que eso le quitó la posibilidad de permanecer en Estados Unidos como parte de un programa federal.

Luis Vicente Pedrote Salinas, de 25 años, fue llevado al país a los 5 años y no tiene permiso legal de permanencia, según la demanda. Esperaba acogerse a un decreto de Barack Obama que otorga a los jóvenes inmigrantes que cumplen con ciertas condiciones el aplazamiento temporario de la deportación y un permiso para trabajar o estudiar.

Según la demanda, la policía detuvo a Pedrote en enero de 2011 por tener en su auto una lata de cerveza que no estaba abierta. Se desestimaron los cargos. Los agentes dijeron en su informe que estaban en la zona cumpliendo una “misión de supresión de las pandillas” y dijeron que Pedrote era miembro de los Latin Kings. Meses después, agentes de inmigración que supuestamente se basaron en la información falsa de la base de datos, allanaron la vivienda de Pedrote y lo detuvieron durante seis meses.

La deportación está prevista para el 20 de julio.

Los abogados dicen que Pedrote nunca estuvo en una pandilla, es un hijo ejemplar y atleta en sus tiempos de estudiante. La demanda, que acusa a los agentes de policía de Chicago de detenerlo debido a su raza, dice que nunca se le permitió a Pedrote cuestionar la información en la base de datos.

En 2014, solicitó ser incluido en el programa federal Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), pero fue rechazado a pesar de que cumplía con las condiciones, según los abogados.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.