El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Malala se une a Twitter en vísperas de su cumpleaños número 20

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Foto archivo.

La paquistaní Malala Yusufzai es conocida por promover la educación y derecho de las niñas sobre todo en países del medio oriente donde muchas de ellas carecen de este derecho.

11 de Julio de 2017 a la(s) 9:46 / Beatriz Calderón

Archivado en

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yusufzai, se unió recientemente a Twitter y el viernes publicó su primer mensaje en la red social: “Hi, Twitter” (Hola, Twitter).
 

“Hoy es mi último día de escuela y mi primer día en Twitter. Graduarse de la escuela secundaria es agridulce para mí. Estoy emocionada acerca de mi futuro, pero sé que millones de niñas alrededor del mundo van a la escuela y nunca pueden tener la oportunidad de completar su educación”, escribió el viernes.
 

Al poco tiempo comenzó a recibir la bienvenida de parte de muchos usuarios, entre ellos los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
 

Malala combinó palabras en español para responderles a los dos, en tuits diferentes. “¡Hola, Presidente! Admiro tu trabajo para traer la paz a Colombia. ¡Su país también tiene unas chicas increíbles! Me envían hermosos mensajes.”, le dijo a Santos.

Mientras, a Peña Nieto le respondió: “¡Miss más sinceras gracias, Presidente @EPN! Espero visitar México y conocer a su gente increíble algún día”.

El sábado, Malala dio las “gracias a todos por la cálida bienvenida” y dijo que aún estaba leyendo las respuestas y podría tardar un rato.

Malala está a punto de cumplir 20 años. Nació un 12 de julio de 1997 en Pakistán.

Malala fue galardonada en octubre de 2010 con el Premio Nobel de la Paz por la defensa de la educación femenina. Malala inició su activismo desde pequeña escribiendo en un blog de la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai mientras ocurría la dominación del talibán del valle del Swat al norte de su país, Pakistán, entre 2008 y 2009, cuando ella tenia once años.

Su padre era para entonces propietario de una escuela en Mingora y Malala comenzó a defender el derecho de las niñas de asistir a una escuela, a pesar de las prohibiciones de los talibanes. Esto le acarrreó problemas con los radicales y el 9 de octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad y volvía de la escuela, fue atacada por hombres armados que preguntaron por ella y le dispararon en la cabeza.

Malala sobrevivió al ataque y posteriormente escribió su autobiografía “Yo soy Malala”. Ha mencionado que le gustaría ser primera ministra de Pakistán y se ha comprometido en luchar contra el terrorismo y por la educación desde la política.




 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.