El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Pandillero de la MS-13 grabó asesinato de joven salvadoreña en Virginia

Departamento 15
  • Departamento 15

Foto retomada de Univisión.

El menor de edad tomó el video para demostrar a otros pandilleros que obedecía sus órdenes.

11 de Julio de 2017 a la(s) 16:40 / Beatriz Mendoza

Un pandillero de 17 años de edad grabó en video el asesinato de la salvadoreña Damaris Rivas, de 15 años, solo para demostrar a otros pandilleros que obedecía sus órdenes, de acuerdo con el testimonio de un agente del FBI, recoge Univisión.

Damaris es la joven que llegó a Estados Unidos huyendo de las pandillas y fue asesinada por esas mismas estructuras criminales en Virginia. Su cuerpo fue encontrado el 11 de febrero de este año y llevaba al menos un mes muerta.

Este hecho violento fue grabado con un teléfono celular y el menor de edad que lo hizo, identificado como José Cerrato, fue ascendido dentro de la Mara Salvatrucha. En el video, un delincuente daba las órdenes y además narraba cómo la joven era acuchillada y lesionada con una vara de madera. Esto, según el testimonio del mismo agente policial.

El juez del caso decidió que Cerrato será juzgado como un adulto y enfrentará cargos por homicidio, secuestro y asociaciones ilícitas.

En total, 10 personas son acusadas de haber participado en el homicidio de Damaris y todos tenían entre 15 y 21 años.

Damaris llegó a EUA bajo la custodia de un coyote al que su madre, María Reyes, le pagó $11,000. Reyes quería alejarla de la violencia de las pandillas.

Sin embargo, ya en el país norteamericano, ella se reunía con con miembros de la MS-13, no asistía a la escuela y se escapaba de su vivienda en horas nocturnas.

Damaris desapareció dos semanas antes de ser enviada a Texas con otros miembros de su familia.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.