El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Cáceres a la espera de fallo por presupuesto

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Dice que ya mandó sus respuesta a los magistrados.

12 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Mariana Belloso

Archivado en

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analiza demandas de inconstitucionalidad contra el presupuesto de la nación de 2017 y contra la emisión de Letras del Tesoro (LETES) sin el aval de la Asamblea Legislativa.

El titular de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que él ya envió sus respuestas a los magistrados de la Sala, quienes le hicieron varios cuestionamientos sobre el diseño del presupuesto, y que está a la espera de que haya un fallo.

“Yo he enviado mi respuesta, son 29 páginas y están publicadas en el sitio web de Hacienda, no he recibido comentario alguno”, afirmó el funcionario.

Entre las preguntas que se le hacían estaba si se había incluido o no el dinero para el pago de la deuda con los fondos de pensión, por unos $230 millones. Hacienda, en su respuesta, admite que no, pero se justifica con el argumento de que había una reforma que les permitiría adquirir más deuda con los fondos de pensión para pagarles a ellos mismos.

Esta reforma fue frenada por la misma Sala de lo Constitucional, en octubre del año pasado.

Por otro lado, hay una demanda en contra de la emisión de LETES sin los votos de la Asamblea Legislativa. El demandante aduce que, como toda deuda, debe aprobarse con mayoría calificada, o sea con los votos de 56 diputados.

“Si me quitan las LETES me dejan sin el mecanismo para cubrir los déficit en el corto plazo”, dijo Cáceres.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.