El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

EUA alcanza límite de refugiados impuesto por Trump

Departamento 15
  • Departamento 15

Foto Archivo

Sin embargo, una opinión de la Corte Suprema sobre la restricción migratoria federal ordenada por el mandatario mantiene la puerta abierta para que ingresen más refugiados al país en los próximos meses.

12 de Julio de 2017 a la(s) 16:58 / AP

Estados Unidos alcanzó el límite de 50,000 refugiados que impuso el gobierno del presidente Donald Trump para el año fiscal.

Sin embargo, una opinión de la Corte Suprema sobre la restricción migratoria federal ordenada por el mandatario mantiene la puerta abierta para que ingresen más refugiados al país en los próximos meses.

Este hecho también impacta en el Programa de Permisos/Refugios para Menores Centroaméricanos (CAM, en inglés). Lo que significa que por lo menos hasta octubre, las admisiones serán más minuciosas.

El fallo del máximo tribunal señala que aún se permite el ingreso a personas con una “relación bona fide” en Estados Unidos, lo cual incluye a refugiados que tengan a un pariente cercano que ya viva en el país. Cualquiera que pueda comprobar dicha relación no se verá afectado por el límite de 50.000 refugiados que impuso Trump.

Aún no está claro cuántos refugiados podrán demostrar que tienen una relación con alguna persona en Estados Unidos, pero las agencias de ayuda para los refugiados prevén que se acogerá a algunos de los casi 26.000 que ya cuentan con aprobación para llegar al país.
Desde octubre han llegado a Estados Unidos 50.086 refugiados.

 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.