El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Mi pandilla es más grande y vamos a sacarlos de aquí”: director de Inmigración EUA

Departamento 15
  • Departamento 15

Foto: Archivo/LPG.

Las declaraciones fueron dadas asegurando que erradicará al grupo criminal de Los Ángeles y de todas las zonas en Estados Unidos en las que se han infiltrado.

12 de Julio de 2017 a la(s) 14:38 / Jonathan Laguán/Univisión

Fueron las declaraciones de Thomas Homan, director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quien aseguró este día que trabajará por la erradicación de toda estructura criminal relacionada la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada como la organización delictiva más violenta en Estados Unidos en la actualidad.

Las declaraciones fueron dadas al Daily Caller y retomadas por la cadena informativa Univisión. En ellas, Homan aseguró que “se están tomando muy en serio” la proliferación de pandillas en Estados Unidos, especialmente la MS-13, porque "parecen ser los más violentos en estos momentos y piensan que pueden actuar con impunidad”.

“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos. Esa es la meta, el presidente apoya eso, vamos a cumplir con la promesa del presidente y vamos a sacar el MS-13 tanto como podamos", afirmó el director, quien reiteró que está comprometido con la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el combate a estas estructuras delictivas.

Según Univisión, el sitio Factcheck.org, especializado en la verificación de datos, muestra cómo la pandilla Salvatrucha tiene unos 10,000 miembros en Estados Unidos, principalmente en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y la región de Washington, aunque el grupo criminal es más fuerte en Centroamérica, principalmente en El Salvador.

El director ejecutivo adjunto de ICE, Derek Benner, informó el pasado mes al Comité Judicial del Senado que los agentes de inmigración arrestaron el pasado año fiscal a unos 8,000 pandilleros o personas asociadas a estos grupos.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.