El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Salvadoreña gana dos Premios Ariel en México [+videos]

Espectáculos
  • Espectáculos

"Tempestad" muestra la historia de dos personas que son víctimas de la corrupción e impunidad en México, proyecto de Tatiana Huezo.

12 de Julio de 2017 a la(s) 11:55 / Nicolás Menjívar

El proyecto cinematográfico de la directora mexico-salvadoreña Tatiana Huezo Sánchez, titulado “Tempestad",  obtuvo recientemente dos Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México: el primero en la categoría de mejor director y el segundo, en la categoría de largometraje documental. 



Huezo comenzó a trabajar en la cinta (que  se estrenó el 19 de mayo y tiene una duración de 105 minutos) desde hace tres años y quiso llevar a la pantalla grande la historia de dos mujeres (Miriam y Adela) que son víctimas de la corrupción, impunidad e injusticias en México. La producción pretende dar voz a miles de personas que sufren esos casos en el mundo, pero especialmente en América Latina.

“Fue un rodaje muy difícil y doloroso porque uno se empapa de la historia de los demás y debe aprender a dosificar el drama porque puede llegar a banalizar la historia”, dijo Tatiana Huezo sobre la producción.  En el pasado la salvadoreña realizó la cinta "El lugar más pequeño" que obtuvo varios reconocimientos y estuvo dentro de las salas de cine en El Salvador.

El documental aún se mantiene en cartelera, según lo reveló Hueso en su cuenta de Facebook.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.