El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

10 canciones infaltables en el Guanarock 2017 [+VIDEOS]

Espectáculos
  • Espectáculos

Foto cortesía

Durante las seis horas que durará el festival sonarán canciones emblemáticas, como “El poema de amor” de Bohemia.

13 de Julio de 2017 a la(s) 17:52 / Nicolás Menjívar

La séptima edición del Guanarock regresa este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro Internacional de Ferias y Convencione (CIFCO), para complacer a todos los amantes del género en El Salvador y vivir una noche mágica con bandas del calibre de Pashpak, Ignition, Sexta Virgada y muchas otras que conquistaron las listas musicales  hace más de 10 años.



A pesar de ser un evento exclusivamente para bandas de rock, en el festival sonarán muchas canciones de los géneros reggae, hardcore y el metal. Una prueba de ello la dará Ayutush con nuevas canciones (“Fábrica de revolución” y  “Libre”). Alejandro Monroy, vocalista de la banda, recuerda con nostalgia como en la primera década del 2000 el Guanarock reunía a más de 1500 personas dentro del público. “Yo creo que me voy a divertir bastante, ahorita tengo 37 años y cuando toqué por primera vez en el GuanaRock tenía 20 años, osea, para nosotros esto será intenso’, señaló el artista.

Para celebrar a lo grande el Día Mundial del Rock, te presentamos las 11 canciones que no pueden faltar el sábado por la noche en el Guanarock 2017.

1. “Escrito En La Memoria”. La reciente creación de Pashpak no puede faltar. La canción cuenta con mucha intensidad, sin duda, encenderá al público cuando suene.



2. “Poema de Amor”. Esta es una de las canciones más esperadas por el público que asistió a los primeros Guanarock. La canción es una de las producciones más recordadas de Bohemia.



3. “Representando”. Esta canción de Ignition no puede quedarse atrás, no solo por contar con una gran dosis de energía, sino porque en anteriores presentaciones ha detonado el “mosh”.



4. “Chivo Coolo”. El tema es uno de los mejores de La Sexta Virgada. El ritmo de la melodía es súmamente actrativa, además,  tiene una letra muy pegadiza par que el público la cante pulmón a pulmón. 




5. “Skankeando”. Para continuar con la buena vibra del ska, esta canción de Shock debe sonar durante el Guanarock (nadie podrá dejar de saltar).




6. “El genio”. Con una guitarra agitada y una batería que no deja de golpear, los Rosty deben tocar esta gran canción durante el festival. El ritmo ascendente la vuelve muy atractiva (spoiler: no duden que el público hará mosh cuando suene.




7. “Rude Girl”. Los Insurrectos también unirán esfuerzos para que el público se la pase bien con este tema lleno de ska y reggae.




8. “Inconsciencia”. La noche se volverá mágina cuando salte al escenario Virginia Clemm con esta rola. No cabe duda que Alejandro Paredes, guitarrista de la banda, definió con mucha exactitud al tema, al catalogarlo como “intenso”. Está claro que esta canción no puede faltar.



9. “Sueño Americano”. Esta es una de las melodías más queridas por el público salvadoreño, con ella, Adhesivo logra que la gente cante y baile sin parar. Este es uno de los temas más esperados durante su participación.




10. “Los mismos 4”. Con un sonido ensordecedor, este tema de Ayutush debe sonar cuando el festival esté más prendido.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.