El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

200,000 pasaportes emitidos a salvadoreños en el exterior

Departamento 15
  • Departamento 15

El canciller Martínez también dijo en su rendición de cuentas que se ha alcanzado un récord en cooperación no reembolsable de $1,400 millones.

13 de Julio de 2017 a la(s) 13:31 / Amanda Hernández Moreno

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su red consular alrededor del mundo ha emitido un total de 200,000 pasaportes a salvadoreños en el exterior, según dijo este jueves el canciller Hugo Martínez.

En la rendición de cuentas de la cartera de Estado ante la Asamblea Legislativa, Martínez resaltó que los documentos fueron emitidos en el último año. El jefe de la diplomacia salvadoreña también dijo que estas funciones del Ministerio son parte de la atención y protección a los salvadoreños alrededor del mundo.

Actualmente hay 138 naciones que sostienen relaciones diplomáticas con El Salvador, dijo Martínez. Como resultado de estos lazos en el último año el país ha alcanzado un récord en cooperación no reembolsable de $1,400 millones. $100 millones de este total provienen del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

En la Alianza para la Prosperidad también participan Honduras y Guatemala, con el apoyo e inversión de los Estados Unidos para terminar con las causas de la migración irregular.

Martínez agradeció al pleno legislativo por la aprobación en febrero del Fondo de Actividades Especiales para la Atención de Salvadoreños en el Exterior y Personas Retornadas.

Entre otros logros que destacó Martínez resaltan la apertura de dos nuevos consulados. Uno de estos ubicado en Aurora, Colorado  y el otro en San Luis Potosí (México).

Además, cancillería informó posteriormente que 34 mil 268 compatriotas llenaron su solicitud de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), en la última prórroga.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.