El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

“El irlandés”, la última producción de Scorsese, y su reparto de lujo

Espectáculos
  • Espectáculos

Si la trama de un sindicalista, colaborador de la mafia, desaparecido y de cuyo asesinato se conoce 30 años después, no te convence, tal vez lo haga este elenco de oro.

13 de Julio de 2017 a la(s) 14:52 / Redacción Multimedia

Archivado en

Los amantes del cine sobre la mafia estarán encantados con el regreso Martin Scorsese a este género. La última producción dedicada a esta temática por parte del director italoamericano se conoció hace ya 11 años, con infiltrados.

Al menos así es de prometedor el reparto de la nueva producción, “The Irishman” (“El irlandés”): Robert De Niro, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Joe Pesci ya han confirmado su aparición. Aún falta reclutar un nombre más, uno nada despreciable: Al Pacino, cuya colaboración en el proyecto todavía está en “veremos”.

El periódico ABC detalla este día que De Niro es una constante en las películas de Scorsese.
“El director ha dirigido al actor en ocho ocasiones, una de las cuales le llevó a recibir el Oscar a Mejor Actor Principal (“Toro salvaje”, 1980) y otras dos nominaciones (“Taxi Driver”, 1977; “El cabo del miedo”, 1991). El mismo caso se dio con Pesci en “Uno de los nuestros” (1991), que recibió el Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto”, enumera el artículo de ABC.
No es el caso de Al Pacino quien, de confirmarse su participación en la película, sería su debut bajo la mirada de Scorsese.

“The Irishman” escudriña la historia de la desaparición de Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense, presidente de la Unión de Camioneros, de quien nadie tuvo rastro alguno a partir de 1975. Al parecer, Hoffa ayudaba a la mafia a blanquear dinero a través de su sindicato. 

30 años después de su desaparición, “El irlandés” confesó el asesinato del sindicalista al exabogado del mafioso, y autor del libro del que nace esta película (“I Heard You Paint Houses”), Charles Brandt, recoge ABC.

El guión de “The Irishman” fue escrito por Steven Zaillian, a quien también agradecemos los guiones de “American Gangster”, “La lista de Schindler” y “Moneyball”. 
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.