El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Empresas pactan reducir emisiones de gases nocivos

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Cambio climático. El tema de medio ambiente y cambio climático fue el eje principal de la tercer jornada de la Semana de la RSE y Sostenibilidad.

En el tercer día de la Semana de la RSE y Sostenibilidad, 16 empresas firmaron la Alianza al Carbono positivo (ECCO+) para disminuir la generación de gases de efecto invernadero.

13 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Teos

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y otras 16 empresas se comprometieron ayer a medir su huella de carbono, para luego implementar planes y estrategias que funcionen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en El Salvador. Uno de los principales GEI que daña la atmósfera es el dióxido de carbono (CO2 por su fórmula química).

LEA TAMBIÉN: ALTA CONCENTRACIÓN DE CONTAMINANTES POR EMISIONES DIÉSEL

Dicho acuerdo se plasmó en la firma de la Alianza al Carbono positivo (ECCO+), que estará conformada por Banco Agrícola, Banco Hipotecario, Borgonovo Pohl, Carvajal Empaques, Exporsal, ILC, Laboratorios Suizos, Chocolates Melher, DISAL, Scotiabank, Plycem, Polybag, Sherwin Williams, Sykes, Termoencogibles, Tifo y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El sector privado consideró que esta es una de las maneras de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con el Acuerdo de París, que establece la reducción de emisiones de GEI y que fue adoptado por 195 países.

ADEMÁS: CINCO EMPRESAS CONTAMINAN EL 70 % DEL RÍO ACELHUATE

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Rodolfo Lacy, dijo que la clave para afrontar el tema del cambio climático es a través de la búsqueda de nuevas tecnologías. “Hay países que ya están poniendo impuesto por tonelada a la emisión de CO2. Por ejemplo, en Francia cobran 100 euros por tonelada emitida”, agregó.

Rodolfo Lacy explicó que en el mundo se producen 78 millones de toneladas de desechos de plástico, del cual solo se recolecta el 28 % para ser reciclado o incinerado.

En la actividad de ayer también estuvo presente la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien sostuvo que el tema ambiental es importante porque también es parte de los ODS. Invitó a los empresarios a trabajar con energías renovables y a la construcción sostenible.

“El cambio climático no es solo un tema ambiental, también se trata de desarrollo. Esto no solo es tarea del Gobierno, es de todo el país”, manifestó.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.