El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

FGR investigará si hubo mano criminal en incendio de edificio de Hacienda

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto de LA PRENSA/Archivo

El fiscal general señaló que están a la espera del dictamen oficial del Cuerpo de Bomberos para poder continuar con la investigación.

13 de Julio de 2017 a la(s) 16:56 / Gabriel García

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que la institución que dirige investigará si existió mano cirminal o responsabilidad por omisión por parte de algún funcionario público en el incendio ocurrido en el edificio tres del Ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio.
 
“Ese caso no puede ser disminuido, hay dos fallecidos y personas con complicaciones fuertes de quemaduras, no se puede disminuir ese caso”, dijo el fiscal general.
 
Meléndez señaló que están a la espera del dictamen oficial del Cuerpo de Bomberos para poder continuar con la investigación.
 
El funcionario dijo que “todo lo que se ha dicho sobre la casua del inendio es un tema informal”. Las autoridades han señalado que un cortocircuito en un aire acondicionado pudo haber sido la causa del siniestro.
 
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo el día del incendio que le parecía que no hubo mano criminal detrás del incendio, y que la información fiscal que pudo haberse consumido tiene respaldos en el sistema informático.
 
Actualmente, once personas se encuentran ingresadas en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El día del incendio fueron llevadas a control médico 22 personas afectadas.
 
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo hoy que el joven que se lanzó del octavo piso durante el siniestro está empezando a mejorar en su estado clínico.
 
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.