El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fiscalía alemana investiga Daimler por supuesto fraude de emisiones

  • Motor

La Fiscalía no quiso comentar nada al respecto. Tampoco Daimler quiso comentar la información publicada en los medios alemanes bajo la excusa de que se trata de un proceso en curso.

14 de Julio de 2017 a la(s) 7:55 / Redacción Motor

Archivado en

Las autoridades alemanas investigan por supuesto fraude en las emisiones de los motores diésel de la automotriz germana Daimler a dos acusados concretos y a varias personas más hasta el momento desconocidas, según confirmó hoy la Fiscalía de Stuttgart.

De acuerdo con informaciones publicadas en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" (SZ) y los canales NDR y WDR en base a documentos de la Justicia alemana, Daimler había colocado motores manipulados para evitar los controles de emisiones en más de un millón de vehículos.

La Fiscalía no quiso comentar nada al respecto. Tampoco Daimler quiso comentar la información publicada en los medios alemanes bajo la excusa de que se trata de un proceso en curso.

A finales de mayo, numerosas instalaciones de Daimler fueron registradas en una gran operación de la Policía y la Fiscalía para requisar pruebas bajo la sospecha de fraude y publicidad desleal "en relación con la manipulación de las emisiones de los motores de los vehículos diésel".

SZ, NDR y WDR informaron ahora de que supuestamente Daimler había vendido entre 2008 y 2016 vehículos con emisiones más altas de las permitidas en Europa y en Estados Unidos. 

La Fiscalía investiga a dos trabajadores de Daimler acusados de engañar a los clientes y haber cometido fraude. Las autoridades alemanas creen que hay más trabajadores de la automotriz implicados en los supuestos hechos.

Una portavoz de Daimler declaró a estos medios que se trata de una investigación en curso de la Fiscalía de Stuttgart. "Cooperamos por completo con las autoridades. No comentamos especulaciones", afirmó.

Para el presidente de Los Verdes, Cem Özdemir, parte de la culpa reside en el Gobierno alemán y en los órganos de control. 

"Cada vez es más evidente que el escándalo de las emisiones de los motores diésel solo fue posible porque las autoridades miraron sistemáticamente durante años para otro lado. Es un fracaso total del Gobierno alemán", criticó en un comunicado emitido hoy.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.