El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Muere el nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Liu murió a los 61 años después de pasar los casi nueve últimos en prisión, donde se le concedió el premio Nobel en 2010 por su activismo a favor de la democratización de China.

13 de Julio de 2017 a la(s) 7:33 / EFE

El intelectual y nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, falleció hoy bajo custodia en un hospital del norte del país, tras haber sido recientemente excarcelado por un cáncer terminal, según anunció un comunicado oficial.

Liu murió a los 61 años después de pasar los casi nueve últimos en prisión, donde se le concedió el premio Nobel en 2010 por su activismo a favor de la democratización de China.
El nobel de la Paz chino agonizaba en un hospital del norte del país, mientras las autoridades guardaban silencio y censuraban la información relativa al disidente, que sufría un cáncer hepático en estado terminal.

Zhao Hui, escritor y amigo de Liu Xiaobo también conocido por su pseudónimo Mo Zhixu, explicó a Efe que desde ayer no había podido contactar con el familiar que le informa del estado del nobel, pero otros allegados sí recibieron noticias de que el disidente seguía debatiéndose esta mañana entre la vida y la muerte.

Otra fuente, que no quiso desvelar su nombre, precisó que a la 13.00 hora local (05.00 GMT) la situación de Liu continuaba siendo crítica.

El acceso a cualquier información sobre el renombrado disidente fue limitada en los últimos días, pues tanto Liu Xiaobo como el reducido grupo de familiares que le acompañaba en el hospital permanecían estrictamente controlados por las autoridades y la policía vigilaba los accesos al centro médico donde permanecía.

Hu dijo ayer que los especialistas que trataban al nobel debían estar muy nerviosos y sometidos a mucha presión, ya que "todo el mundo está prestando atención" al caso.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.