El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Takata retira millones de vehículos más por falla en airbags 

  • Motor

Los vehículos son de los modelos 2005 a 2012. Los infladores de la firma japonesa son de un tipo nuevo que se creía seguro.

13 de Julio de 2017 a la(s) 11:26 / Redacción AP

Archivado en

Takata agregó 2,7 millones de vehículos Ford, Nissan y Mazda a la larga lista de los que se han retirado para reemplazar infladores de bolsas de aire potencialmente peligrosos. 

Los vehículos son de los modelos 2005 a 2012. Los infladores de la firma japonesa son de un tipo nuevo que se creía seguro. Estos pueden estallar con fuerza excesiva y lanzar esquirlas a los conductores y pasajeros, un problema que ha dejado al menos 17 muertos y más de 180 heridos.

Los infladores han causado el retiro de automotores más grande de la historia de Estados Unidos, con 42 millones de vehículos y 69 millones de infladores. Takata infla las airbags con nitrato de amonio. Pero esta sustancia puede degradarse en presencia de la alta humedad y temperatura ambiente. 

La empresa creía que un agente desecante impedía la degradación de la sustancia. Pero según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), los ensayos realizados por Takata revelan que un tipo de inflador desecado “presenta un riesgo a la seguridad si no se lo reemplaza”. 

La agencia dijo que no ha recibido informes de infladores con desecante que hayan estallado. También dijo que el retiro no cubre todos los infladores. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.