El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Uber se fusiona con Yandex para entrar al mercado en Rusia

  • Motor

Yandex poseerá cerca de 59% y Uber un 37%. El comunicado detalla que Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía y Yandex 100 millones. 

13 de Julio de 2017 a la(s) 10:44 / Redacción AP

Archivado en

Uber cedió el control del mercado ruso al fusionar su negocio en Rusia y otras cinco antiguas repúblicas soviéticas con Yandex, el principal motor de búsqueda de la región y quien también ofrece una popular aplicación de reserva de vehículos para trasporte de personas, se informó el jueves. 

Yandex informó que Uber y Yandex Taxi se combinarían en una nueva compañía en Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán. 

Yandex poseerá cerca de 59% y Uber un 37%. El comunicado detalla que Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía y Yandex 100 millones. 

Las acciones de Yandex subieron 15% en la bolsa de Moscú tras la noticia. 

La compañía es una de las empresas de internet más exitosas de Rusia, con casi el 65% de todas las búsquedas, y ofrece también servicio de mapas y la app de transporte público. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.