El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

20 años sin Gianni Versace

Mujer
  • Mujer

Mañana se cumplen 20 años del asesinato de Gianni Versace. Su muerte, a manos de Andrew Cunanan, sigue siendo todo un misterio.

14 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Carolina Meléndez

Gianni Versace es recordado como uno de los mejores diseñadores del siglo pasado. Versace tuvo una influencia notable en los años ochenta por sus diseños cargados de cortes y líneas sensuales que lo distinguieron del común gracias a su manera irreverente y poco convencional de ver la moda.

Gianni creó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical al ser amigo de celebridades como Liz Taylor, Eric Clapton, Madonna, Cher, Elton John, la princesa Diana, Naomi Campbell, entre otras.

En esa época, la casa Versace era sinónimo de ostentación, opulencia y lujo extremo de sus compradores. Gianni Versace impuso una estética exuberante y atrevida; muy barroca, hasta que fue asesinado a los 50 años de edad. Luego el imperio Versace, que quedó bajo la tutela de su hermana Donatella, seguiría adelante adaptándose a las nuevas tendencias de la moda.

A la televisión

Su figura icónica se mantiene vigente todavía, y de hecho el modisto es el centro de la nueva temporada de American Crime Story, que actualmente está en producción y que pone énfasis en los días previos a su asesinato en las gradas de la entrada principal de su mansión en Miami Beach, hoy llamada Villa Casa Casuarina, ahora propiedad de los Beckham.

El cineasta Ryan Murphy narrará los sucesos que tienen las características dadas: un crimen sin resolver, celebridades involucradas y exposición mediática; y que será protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, quien encarnará a Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace; Ricky Martin interpretará a la pareja del modisto, Antonio D’amico; y Darren Criss será el asesino en serie Andrew Cunanan.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.